La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá conciertos en diez localidades de la provincia

La Diputación aportará 1,5 millones de euros para ayudar a difundir la música clásica


Varios de los concellos del área coruñesa acogerán conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia que recorrerá parte de la provincia en un programa promovido por la Diputación para ayudar a la difusión de la música clásica en el territorio.

En concreto, la Administración provincial aportará 1.500.000 euros para subvencionar el programa de actividades de la agrupación musical. El acuerdo fue aprobado ayer en el pleno de la Diputación que, por primera vez en su historia, fue presidido por una mujer, Goretti Sanmartín debido a la ausencia de Valentín González Formoso.

Gracias al convenio, la Sinfónica actuará, además de en A Coruña, sede de la entidad, en Santiago, Ferrol, Betanzos, Carballo, Melide, Rianxo, Culleredo, Arteixo y Vimianzo. En el caso de Sada, se trata de la primera actuación de la agrupación en el municipio. Del mismo modo, dentro del programa de actividades de la Sinfónica se incluye la actuación de la orquesta joven en Ferrol y en A Coruña. Asimismo, están por determinarse conciertos en otros puntos de la provincia por parte de la orquesta de niños, el coro joven y los niños cantores. También están previstas un total de catorce iniciativas, entre actuaciones en familia y conciertos extraordinarios. 

Ayuda al Hogar de Montevideo

Por otro lado, la Diputación aportará 60.000 euros al Hogar Español de Montevideo, una instalación que fue fundada en 1964 por emigrantes españoles y que fue trasladada en 1973 a su ubicación actual. La instalación funciona como residencia para la tercera edad y en ella residen 170 personas de las cuales 153 son de origen gallego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá conciertos en diez localidades de la provincia