«Las ratas llegan desde la alcantarilla hasta los pasillos del bajo del edificio»

.

betanzos/ la voz

Vecinos del Edificio Brigantium, en la zona de A Ribeira de Betanzos, denuncian la suciedad del alcantarillado del área. «Las ratas llegan desde la alcantarilla hasta los pasillos del bajo del edificio. Es horrible», explica Carmen Porcas Gullo, una de las residentes del inmueble.

La gravedad de la situación provocó que los vecinos organizasen por su cuenta el saneamiento de los sumideros. «Una vez nos metimos nosotros a limpiar. Lo que hay ahí es un casco, paramos porque no es nuestra competencia», dice Carmen.

La presencia de ratas ha generado un nuevo malestar en los residentes de un inmueble que ya sufre las consecuencias de las inundaciones producidas por el desbordamiento del Mandeo. «Tenemos los pasillos llenos de humedad, el agua llega hasta los buzones, y por si eso fuera poco ahora entran ratas enormes procedentes de la ría. Hemos instalado una bomba para intentar achicar el problema del agua, pero no creemos que funcione. Nos ha costado 3.000 euros por lo que vamos a pedir una ayuda al Concello. Nosotros ya no podemos más», lamenta la vecina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Las ratas llegan desde la alcantarilla hasta los pasillos del bajo del edificio»