Quejas por la estrechez de la salida del párking de García Hermanos

Los conductores alertan de la dificultad de maniobra para abandonar el subterráneo


betanzos / la voz

«La pared está llena de rozaduras de todos los coches que al salir han raspado contra la pared», dice Antonio Trigo, uno de los muchos usuarios del aparcamiento de la plaza García Hermanos de Betanzos. «Yo tengo un vehículo grande y lo he rascado más de una vez», añade.

A pesar de que el problema no es nuevo -la salida lleva habilitada unos quince años según informan desde el ejecutivo local- los conductores lamentan la falta de espacio del tramo. «Está fatal. Además de tener que estar pendiente de no rozar el coche, luego la incorporación arriba es difícil. Tienes que tener cuatro ojos porque además hay un paso de peatones», dice María López Vega. Una opinión similar es la que aporta Daniel Yáñez que explica: «Para salir sin rozar el coche hay que hacer una maniobra que para mucha gente mayor no es nada fácil».

Para otros usuarios los problemas no se limitan a los accesos. «Es en toda la instalación, porque las plazas de aparcamiento también son muy estrechas. Deberían ampliarse junto con la salida», comenta Pilar Cons. Asimismo, para algunos de los conductores el mayor problema de la instalación reside en que no está adaptado para personas de movilidad reducida. Así lo afirma Catuxa Pena que denuncia que el aparcamiento carece de accesos adaptados: «No hay ascensor, solo escaleras», lamenta.

Por su parte, la empresa concesionaria del aparcamiento indica que no han recibido quejas formales de los usuarios por lo que no tienen prevista ninguna actuación. Asimismo, desde el Concello manifiestan que desde que se modificó la salida no se ha producido ningún incidente grave, pero aún así reconocen que el acceso no es el mejor, pero que se hizo de la mejor manera posible dadas las circunstancias y el espacio existente. En este sentido, el gobierno municipal declara que no descarta actuar en un futuro para mejorar las condiciones del aparcamiento, aunque informa de que por el momento no entra en los planes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Quejas por la estrechez de la salida del párking de García Hermanos