El futuro de la juventud, presente en la Ofrenda del Antiguo Reino

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

BETANZOS

El alcalde de Betanzos destacó la necesidad de contar con la participación de los jóvenes

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Otro año más, la ausencia de los regidores de A Coruña y Santiago de Compostela no restó esplendor a los actos de la Ofrenda del Antiguo Reino al Santísimo Sacramento que en la mañana de ayer se renovó en la capital lucense, de la mano del alcalde de Betanzos, el socialista Ramón García. La histórica tradición se mantuvo, y como es habitual, el delegado regio, el oferente, recordó algunos de los temas que afectan actualmente a Galicia.

Ramón García, que inició su discurso apelando a la convivencia, recordó la etapa de cambio que atraviesa nuestra sociedad. «Vivimos un momento no que a sociedade debe adaptarse ós novos tempos, ás novas formas de relación, ás novas realidades e situacións», manifestó el alcalde de Betanzos, que solicitó la intersección del Señor para superar los retos que acompañan los momentos difíciles que se viven a nivel general.

En su discurso, el oferente también tuvo muy presente a la juventud. «É imprescindible contar coa súa participación. Non podemos considerar aos mozos como unha xeración perdida, senón facer deles verdadeiros protagonistas do futuro. En vez de camiñar de novo cara a migración, teñen que volver a ter traballo en Galicia», indicó el alcalde, que también tuvo presentes en su Ofrenda a nuestros mayores y a las personas que atraviesan problemas de salud.