La Piccola: con pe de pizza y paella... pero aquí se come de todo

En un rincón ajeno a las rutas turísticas, Betanzos esconde un local al que conviene desviarse para comer


En Betanzos también hay vida culinaria al otro lado de las populares callejas y soportales. Casi escondido detrás del edificio Liceo se encuentra el restaurante Piccola, también llamado Alameda. Es ese típico rincón que puede pasar inadvertido para los turistas -por encontrarse al margen de las rutas monumentales-, pero en el que reinciden los vecinos, los de casa que, incluso, disponen de servicio de comida a domicilio.

¿Por qué repiten los comensales regularmente? La clave está en la letra pe: Piccola, pizzas y paellas. Sobre las primeras, hay una veintena larga de opciones pero todas con circunferencias generosas sobre las que los ingredientes se reparten como si no hubiera un mañana. La paella, por su parte, es ese plato que se ha instalado en el imaginario colectivo con el apellido de la Piccola, como si receta y restaurante hubieran crecido de forma simultánea desde la apertura del local en el 2003, un recinto de acogedor pasillo con mesas bien aisladas y que desemboca en un coqueto salón coronado por un ventanal gigante.

Además de las especialidades (las croquetas de marisco son la debilidad de quien esto firma), el éxito de La Piccola es la polivalencia de su carta, si acaso escasa en pescados, pero quién necesita más oferta del mar cuando el bacalao al horno que aquí se prepara hace cerrar los ojos de los comensales. Y cuando decimos carta nos referimos a unas originales tablas en las que saltan a la vista las posibles intolerancias de cada plato. La carta de vinos es infinita.

[Mensaje para los veteranos: la Piccola está justo al lado de la sala de fiestas Rey Brigo, imposible que no la haya visitado. Y mensaje para los jóvenes: este restaurante también tiene food truck, la verán por numerosas festivales este verano]. 

MENÚ RECOMENDADO

Croquetas.

Paella de marisco.

Tarta de café.

Precio: 18 euros por persona, bodega aparte.

De lunes a domingo, 13.30-23.30 • Av. Linares Rivas 14, Betanzos • 981 77 03 53

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

La Piccola: con pe de pizza y paella... pero aquí se come de todo