Un viaje nupcial a O Pasatempo

Las mujeres indianas gallegas y O Pasatempo inspiran la colección de novia de Boüret, las diseñadoras que llevaron la magia del parque de Betanzos por medio mundo


Si hay que elegir uno de los lugares más instagrameables de la comarca, ese es el parque de O Pasatempo, en Betanzos. Delante de su reloj, decenas de jóvenes posan para sus redes sociales. No es de extrañar. Este lugar tiene magia. Tanto que hasta en Nueva Zelanda o Inglaterra saben de su existencia. ¿Cómo? A través de los vestidos de novia de las diseñadoras gallegas Noela y Vanessa, las fundadoras de Boüret. Su colección para este año se inspira en las mujeres indianas gallegas de la época, «que salieron siendo humildes de Betanzos y volvieron siendo mujeres viajadas y pudientes», explican. Y nada mejor que el parque de O Pasatempo para recrear sus diseños y dar nombre a su campaña nupcial para el 2018. Las imágenes de su colección, con la modelo saltando sobre las estructuras fantásticas de este parque, dieron la vuelta al mundo. 

«Nos escribió mucha gente preguntándonos dónde era y otra mucha diciendo que gracias a nosotras lo había descubierto», explica Vanessa. Tanto, que hasta la propia asociación de amigos de O Pasatempo se puso en contacto con ellas: «Nos llamaron para agradecernos que en parte, a través de nuestra difusión en las redes sociales y en los medios especialistas en novias y moda, se había logrado la declaración BIC».

«En la vida se trata de construir, no de destruir», declaraban las dos diseñadoras en sus redes sociales cuando se conoció la noticia de que el olvidado parque, por fin, sería bien de interés cultural. «Estamos muy contentas de poder dar a conocer un poquito de nuestra historia, de contribuir de alguna forma», aseguran. 

Magia

No es para menos. Las imágenes de sus vestidos en este lugar de cuento son de premio. Para dar vida a sus fantasías, Noela y Vanessa crearon vestidos en algodones bordados, georgette de seda, plumeti, guipur o crepe. Muy en el estilo de novia romántica que son marca de identidad de la firma. Prendas que representan a «mujeres viajeras, con educación y con mucho mundo en sus baúles, además de ropa exquisitamente trabajada y diseñada con las últimas tendencias victorianas». El parque enciclopédico de Juan García Naveira, con sus grutas y su estanque, solo fue el empujón final para situarlas en el mapa mundial.

Vanessa y Noela tienen clientas de todas partes. «Tenemos muchas novias de Inglaterra». Hace poco compartían una imagen de una joven de Nueva Zelanda que se había casado en las antípodas con uno de sus vestidos. «Nos hizo mucha ilusión». Todas sus colecciones están inspiradas en la mujer de una determinada época. El año pasado lanzaron «CocoLizzie», inspirada en la gran Coco Chanel y Lizzie Siddal, la musa del Prerrafaelismo, dos artistas que representan los valores de esta firma de novias e invitadas que brilla como pocas en Instagram.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Un viaje nupcial a O Pasatempo