Cocina tradicional con mayoría de edad en Betanzos

Los platos de pescado y la apuesta por los productos de temporada, detrás del reconocimiento de restaurante San Andrés

.

El restaurante San Andrés de Betanzos soplará los 19 el 2 de julio y lo hará con la madurez de haber consolidado su apuesta por el pescado fresco, los productos de temporada y la innovación en las recetas de una carta que presume de tradicional. Juan Carlos Núñez, que se inició en la hostelería a los 12 años, y su mujer M.ª Esther Blanco, que lo acompaña en los fogones y en su sueño de tener un negocio propio, coinciden en que una de sus mejores bazas está en la cartera de proveedores que les suministran una materia de primera calidad.

Esther, que reconoce el apoyo que han tenido de sus madres para mantener los sabores de siempre, cree que la apuesta por productos como las croquetas de verduras de temporada, las gambas con cachelos o la ensaladilla con pescado fresco ha hecho que se distingan desde los entrantes. Los pescados al horno, desde el Sanmartiño a la merluza, son una de las marcas de una casa que defendiendo que se deben primar los sabores de los productos y no disfrazarlos. Su bacalao con manzana al horno y grellada de pimientos, bautizado como por su hijo como el del Tío Xoán, o el rodaballo San Andrés, son parte de sus platos insignia, mientras que en carnes una de las recetas más solicitadas es el jarrete asado. También se preocupan de apostar por productos estacionales como la lamprea, para la que tienen fieles seguidores, o perdiz y faisán, en la temporada de caza, o, en verano, el chipirón de la ría y el bonito fresco. La repostería es toda casera, en un negocio en el que prima el concepto familiar y que lleva el nombre de donde los dueños realizaron su primer pícnic de enamorados, en Teixido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cocina tradicional con mayoría de edad en Betanzos