Betanzos celebra el compromiso de la Xunta para rehabilitar O Pasatempo

El alcalde de la localidad, Ramón García Vázquez, recordó que detrás de la noticia están meses de trabajo


betanzos / la voz

El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, muestra su satisfacción ante el compromiso adquirido por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria para rehabilitar O Pasatempo.

Desde el ejecutivo local, indican que el acuerdo «cierra un primer proceso, quizá el más importante, el de la financiación, y ahora lo que nos queda es trabajar para poner todo en marcha lo antes posible». En este sentido, el primer edil indicó que «el resto de trabajos hasta la recuperación integral del parque serán evaluados de forma conjunta entre Concello y Xunta para la búsqueda de líneas de financiación, abriéndose la puerta, una vez declarado BIC, a los fondos vinculados con un 1,5 % cultural».

Asimismo, el alcalde recordó que detrás de la noticia están «meses de trabajo, de gestiones, de reuniones, de tocar puertas para que esto fuese una realidad y disponer de la partida económica suficiente para la rehabilitación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Betanzos celebra el compromiso de la Xunta para rehabilitar O Pasatempo