El Concello destina 160.000 euros para la ampliación del patio del Vales Villamarín

El alcalde entregó ayer el anteproyecto al conselleiro de Educación de visita en el municipio


betanzos / la voz

El Concello de Betanzos entregó ayer al conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, el anteproyecto para ampliar el patio exterior cubierto de la escuela Vales Villamarín que incluirá la instalación de juegos infantiles.

El alcalde del municipio, Ramón García Vázquez, aprovechó la visita del conselleiro al centro escolar para informarle de la actuación en la que el gobierno betanceiro invertirá cerca de 160.000 euros.

La visita de Román Rodríguez tenía como objetivo comprobar el resultado de las tareas de acondicionamiento que la Xunta acometió en el centro. En concreto, el gobierno autonómico invirtió cerca de 430.000 euros, cofinanciados por los fondos Feder, para mejorar la eficiencia energética del Vales Villamarín. Los trabajos consistieron en el aislamiento de la fachada por el exterior, la renovación de los ventanales y el cambio de luminarias por equipos de alta eficiencia energética LED.

Desde el ejecutivo municipal esperan que « la Consellería pueda acometer nuevos trabajos en la zona que no se incluyó en la primera fase y que el centro, uno de los que cuenta con más alumnos de la provincia, construido en los años 70 se adecúe en su totalidad a las necesidades actuales de la enseñanza».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Concello destina 160.000 euros para la ampliación del patio del Vales Villamarín