El Concello de Betanzos prohíbe aparcar en la zona de O Pasatempo por obras

c. d. BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

CESAR DELGADO

Este miércoles y jueves se llevarán a cabo trabajos de pavimentación, señalización horizontal y limpieza de cunetas en la avenida Juan García Naveira

08 may 2018 . Actualizado a las 12:05 h.

El Concello de Betanzos informa de que mañana y pasado no se podrá estacionar en la avenida Juan García Naveira, situada en la zona del parque de O Pasatempo, debido a que se van a realizar unas tareas de mejora en la vía.

La inversión destinada a la actuación es de unos 120.000 euros e incluye trabajos de pavimentación, señalización horizontal y limpieza de cunetas de otros viales municipales que están actualmente en obras.

Las tareas afectan a un tramo de 505 metros de longitud correspondientes al trayecto que comunica la avenida Fraga Iribarne con la del Carregal. Como complemento a estas obras, el ejecutivo local valora la construcción de una nueva glorieta en el cruce de la citada avenida por tratarse de un área que registra una importante densidad de tráfico rodado. 

Uso gratuito del párking

Por otro lado, el gobierno municipal mantiene su acuerdo con la concesionaria del aparcamiento subterráneo de la plaza García Naveira para que los estacionamientos inferiores a 20 minutos continúen siendo gratuitos. Se trata de una medida subvencionada por el Concello y que beneficia mensualmente a unos 2.000 vehículos.

El convenio establece un horario de uso del párking de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00, de lunes a sábado.