Betanzos, epicentro por un día del Camino inglés, la tercera ruta jacobea elegida por los peregrinos

Los 18 municipios del recorrido participaron ayer en la feria organizada por la Diputación


a coruña / la voz

Betanzos se convirtió ayer en el centro del Camino inglés con motivo de la feria anual de los 18 municipios por los que discurre el itinerario jacobeo. El encuentro, organizado por la Diputación, reunió a miles de personas atraídas por un programa de degustaciones de tortilla de Betanzos, truchas de Oroso y pan de Neda y Carral, entre otros productos, y actuaciones de grupos de música tradicional. Valentín González Formoso, presidente de la Diputación, defendió la función del Camino como dinamizador del turismo sostenible, la economía local y la puesta en valor de lugares emblemáticos.

El Camino Inglés es la tercera ruta jacobea preferida por los peregrinos y en los primeros meses del año la afluencia creció el 6 %, según TourGalicia.

Plan Rexurbe

El Gobierno gallego prevé invertir 740.000 euros en la compra de 13 inmuebles ubicados en Betanzos con el fin de rehabilitarlos y dedicarlos a usos comerciales y de vivienda. Los inmuebles están situados en las calles Cerca, Clérigos, Pinche, Alfolí, Díaz Lemos, Ferreiros, Travesa, Sombrereiros y Cristo; en el centro histórico de la urbe. La inversión de la Xunta se enmarca en el plan Rexurbe de la Administración gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Betanzos, epicentro por un día del Camino inglés, la tercera ruta jacobea elegida por los peregrinos