Betanzos y Patrimonio perfilan juntos el BIC de O Pasatempo

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

PASATIEMPO EN BETANZOS
PASATIEMPO EN BETANZOS La Voz

La Xunta elaborará un informe con las bases técnicas que deberán incluir el documento, lo que permitirá acelerar el proceso

03 may 2018 . Actualizado a las 12:12 h.

El alcalde de Betanzos, Ramón García, mantuvo ayer una reunión con la directora xeral de Patrimonio, María del Carmen Martínez Insua, para unificar criterios en la declaración del parque de O Pasatempo como bien de interés cultural (BIC). Tras el encuentro, el regidor aseguró que el Concello y Patrimonio «irán de la mano en este asunto para unificar criterios técnicos que se incluirán en la rehabilitación de la parte histórica del parque enciclopédico». Avanzó que la Xunta elaborará un informe con las bases técnicas que deberán incluir el documento, lo que permitirá acelerar el proceso.

Por su parte, Patrimonio también ha valorado de forma positiva los trabajos de mantenimiento que está llevando a cabo el Concello de Betanzos, centrados principalmente en la mejora de caminos, zonas verdes y limpieza general. En breve se vaciará el estanque para analizar el estado de los muros que lo rodean.