Betanzos y Patrimonio perfilan juntos el BIC de O Pasatempo

La Xunta elaborará un informe con las bases técnicas que deberán incluir el documento, lo que permitirá acelerar el proceso

.PASATIEMPO EN BETANZOS
PASATIEMPO EN BETANZOS

Betanzos / La Voz

El alcalde de Betanzos, Ramón García, mantuvo ayer una reunión con la directora xeral de Patrimonio, María del Carmen Martínez Insua, para unificar criterios en la declaración del parque de O Pasatempo como bien de interés cultural (BIC). Tras el encuentro, el regidor aseguró que el Concello y Patrimonio «irán de la mano en este asunto para unificar criterios técnicos que se incluirán en la rehabilitación de la parte histórica del parque enciclopédico». Avanzó que la Xunta elaborará un informe con las bases técnicas que deberán incluir el documento, lo que permitirá acelerar el proceso.

Por su parte, Patrimonio también ha valorado de forma positiva los trabajos de mantenimiento que está llevando a cabo el Concello de Betanzos, centrados principalmente en la mejora de caminos, zonas verdes y limpieza general. En breve se vaciará el estanque para analizar el estado de los muros que lo rodean.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Betanzos y Patrimonio perfilan juntos el BIC de O Pasatempo