Un joven de Sada, denunciado por triplicar la tasa de velocidad en el centro de Betanzos

Iba a 117 kilómetros por hora en una zona limitada a 40

.

betanzos

Un joven de 30 años, vecino de Sada, fue denunciado en Betanzos por un delito contra la seguridad vial al casi triplicar el límite de velocidad permitido cuando circulaba por el centro de la localidad.

El conductor fue captado por un radar situado en la avenida de Castilla, en las inmediaciones de la plaza García Hermanos, circulando a una velocidad de 117 kilómetros por hora en una zona limitada a 40.

Según informó la Policía Local de Betanzos, el joven podría enfrentarse ahora a una pena de cárcel con una duración de entre tres y seis meses, además de tener que abonar la cuantía correspondiente a la multa, con una cuota diaria durante un período de tres a seis meses. La cantidad de la sanción se establecerá en función de su nivel adquisitivo durante el proceso judicial.

Asimismo, la penalización podría incluir también la obligación por parte del denunciado de realizar tareas de ayuda a la comunidad durante un período de entre 30 y 90 días, así como la correspondiente retirada del carné de conducir por tiempo superior a un año, pudiendo llegar la prohibición para circular hasta los cuatro años.

La Policía Local recuerda que actualmente se están llevando a cabo varias campañas de control de la velocidad a través de los sistemas radar en puntos sensibles de la zona urbana, en especial en calles próximas a colegios, barrios con alta densidad poblacional y vías de importante presencia peatonal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un joven de Sada, denunciado por triplicar la tasa de velocidad en el centro de Betanzos