Los bomberos de Betanzos sofocan en Veigue un fuego en una casa

La Voz SADA / LA VOZ

BETANZOS

Bomberos de Betanzos

Las llamas afectaron a una habitación del inmueble

23 abr 2018 . Actualizado a las 10:40 h.

Los bomberos de Betanzos se desplazaron ayer por la mañana al lugar de O Soutillo, en la parroquia sadense de Veigue, debido a un incendio declarado en una vivienda unifamiliar. La alerta saltó a través del servicio de emergencias del 112 a las 8.24 horas debido a que salía humo de una casa y enseguida se movilizó a los contraincendios, la Policía Local de Sada, la Guardia Civil de Tráfico y el Servicio Municipal de Emergencias. Cuando los bomberos llegaron a la zona comprobaron que el fuego afectó a una habitación del inmueble y que posiblemente se habría originado en el colchón de una cama. Tras comprobar que ya no había nadie en la vivienda, procedieron a extinguir las llamas y a airear las estancias.

Sobre las 15.41 horas de ayer se produjo un accidente de tráfico en el lugar de O Vilar, en San Pedro de Nós (Oleiros) con dos turismos implicados y en el que una persona resultó herida. El 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, el 061 y a los bomberos de Arteixo que, finalmente, no tuvieron que intervenir. Sí lo hicieron sobre esa misma hora para sofocar un conato de incendio en un vehículo estacionado en la avenida de Fisterra, en el núcleo de Arteixo.

Los bomberos de Arteixo también se tuvieron que desplazar en la medianoche del sábado al término municipal de Culleredo por otro accidente de tráfico ocurrido en la calle Miguel González Garcés, en la zona de O Portádego. Los contraincendios tuvieron que limpiar la calzada ya que un coche se salió de la vía y colisionó provocando daños en dos turismos que estaban estacionados, según la Policía Local de Culleredo.