Vecinos de Betanzos denuncian botellón en el parque del antiguo ambulatorio

Cristales y vasos rotos aparecen frecuentemente en la zona en la que los jóvenes se reúnen los fines de semana


betanzos/ la voz

El edificio que albergaba el antiguo ambulatorio de Betanzos lleva en desuso 15 años. Desde la inauguración en el 2005 del nuevo complejo sanitario, el centro apenas ha registrado actividad. Una situación que, según señalan desde el Concello, ha hecho que el inmueble sea objeto de actos vandálicos en más de una ocasión, la última hace solo dos días como informó ayer La Voz.

Ante el nuevo suceso, vecinos de la zona manifiestan su preocupación y además alertan de la realización de botellón en el área. «Es un peligro porque está en un parque infantil y no es la primera vez que aparecen cristales y vasos rotos por el suelo», explica Laura Sanmartín. De la misma opinión es Antonio Vázquez. «Yo vengo a pasear con la perra y varias veces le he tenido que quitar cristales de las patas», lamenta. Por su parte, José Díaz, de un negocio cercano, añade que «por la semana es tranquilo, pero los sábados hacen botellón».

Por otro lado, los residentes en la zona no comprenden por qué no se le otorga un nuevo uso al inmueble. «Para mí es inconcebible, debería dársele un uso social», opina Mari Carmen Díaz. Asimismo, algunos temen «que sea okupado, porque lleva muchos años vacío», expone Susana Gómez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vecinos de Betanzos denuncian botellón en el parque del antiguo ambulatorio