Vecinos de Betanzos denuncian botellón en el parque del antiguo ambulatorio

caterina devesa BETANZOS/ LA VOZ

BETANZOS

CÉSAR DELGADO

Cristales y vasos rotos aparecen frecuentemente en la zona en la que los jóvenes se reúnen los fines de semana

14 abr 2018 . Actualizado a las 11:13 h.

El edificio que albergaba el antiguo ambulatorio de Betanzos lleva en desuso 15 años. Desde la inauguración en el 2005 del nuevo complejo sanitario, el centro apenas ha registrado actividad. Una situación que, según señalan desde el Concello, ha hecho que el inmueble sea objeto de actos vandálicos en más de una ocasión, la última hace solo dos días como informó ayer La Voz.

Ante el nuevo suceso, vecinos de la zona manifiestan su preocupación y además alertan de la realización de botellón en el área. «Es un peligro porque está en un parque infantil y no es la primera vez que aparecen cristales y vasos rotos por el suelo», explica Laura Sanmartín. De la misma opinión es Antonio Vázquez. «Yo vengo a pasear con la perra y varias veces le he tenido que quitar cristales de las patas», lamenta. Por su parte, José Díaz, de un negocio cercano, añade que «por la semana es tranquilo, pero los sábados hacen botellón».

Por otro lado, los residentes en la zona no comprenden por qué no se le otorga un nuevo uso al inmueble. «Para mí es inconcebible, debería dársele un uso social», opina Mari Carmen Díaz. Asimismo, algunos temen «que sea okupado, porque lleva muchos años vacío», expone Susana Gómez.