Los vecinos quieren recuperar la cena medieval de Betanzos

caterina devesa BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

CESAR DELGADO

El Ayuntamiento ha abierto un buzón de sugerencias para estudiar novedades y mejoras con vistas a la próxima edición

17 mar 2018 . Actualizado a las 12:06 h.

Puestos de artesanía, bollos preñaos, bocapizzas, zancudos, espectáculos con aves y danzas moriscas están presentes año tras año en la Feria Medieval de Betanzos. Un evento que cada verano acerca a multitud de personas de localidades cercanas, y no tan cercanas, a las calles del municipio y que, sin embargo, para algunos betanceiros ya no tiene el mismo interés que años atrás.

Carmen Otero lamenta que «la gente ya no se implique tanto». En este sentido cree que «recuperar la cena medieval ayudaría mucho porque implicaría ir vestidos de época», aclara. Una opinión que comparte una de sus compañeras, que añade: «Por ejemplo, en la de Ribadavia hay zonas en las que solo puedes entrar si vas disfrazado. Estaría bien algo así». Además, a ambas le gustaría ver «más puestos artesanales y no tantos de comilona».

Nicole, que regenta un negocio en la rúa Nova, también considera que «habría que tener más puestos de artesanía, porque últimamente ya no hay tantos», explica. En el mismo sentido se manifiesta María, que trabaja en un comercio cercano. «Cada año hay menos puestos de artesanía y muchos de comida. Además, los vecinos protestan porque dicen que las cosas que venden las hay en los chinos». Por otro lado, cree que «deberían alejar por lo menos medio metro los puestos que montan en la calle, porque los tenemos pegados al escaparate y hasta es difícil entrar», pide.

Otros se muestran más tajantes y creen que «el problema es que todos los años es lo mismo», lamenta Miguel Ángel Gil. Él cree que «habría que cambiar todo el planteamiento porque son todas iguales». Igual de contundente se muestra Sara, que trabaja en un local de hostelería del centro: «Vista una, vista todas». Para esta joven «habría que tener una mayor variedad, porque son casi todos los puestos de comida».

Algunos piden «incorporar más calles, como rúa Noas», comenta Vanesa Vázquez. Nicole también cree que «se podrían poner más puestos en algunas vías». Lo mismo que solicita María José: «Podían ampliar los puestos de rúa Travesa», expone.

Durante todo este mes los vecinos pueden hacer llegar sus propuestas al concello, que las estudiará de cara a introducir novedades en la próxima edición de la Feria Franca Medieval.