Fusión gastronómica con espectaculares vistas al mar en El Andén de Riazor

Alfonso Andrade Lago
Alfonso Andrade A CORUÑA

BETANZOS

Ángel Manso

El restaurante mezcla cocina internacional y tradicional, y ofrece además la primera copa de la noche

02 mar 2018 . Actualizado a las 13:35 h.

No es fácil encontrar en A Coruña unas vistas tan espectaculares como las del restaurante El Andén de Riazor, donde es imposible disociar gastronomía y paisaje.

Colgado sobre la playa, El Andén fusiona esos dos elementos como su cocinero, Jacobo Vázquez, combina la tradición de Galicia con innovadoras propuestas de cocina internacional salpicada de influencias asiáticas, francesas... Como la milanesa de lomo bajo, que el chef reboza con tempura hasta conseguir la completa renovación de un clásico, o el toque de trufa que aporta a la tortilla de Betanzos, la de toda la vida, con el huevo muy suelto.

El Andén de Riazor busca un público diverso desde la tradición, la innovación y una interesante oferta para vegetarianos, con sugerencias como el tartar de atún, la ensalada de atún con quinoa o el pappardelle de centollo con salsa de marisco.

Al frente de esta iniciativa que es tendencia en la ciudad desde el pasado 16 de julio se encuentra su gerente, José María Pérez Toba, que explica el nuevo concepto del local: «Comida, cena y primera copa».

La música es, de día, un chill out suave. Por la noche está más ambientada, aunque sin estridencias, para animarse un poco más a partir de la una de la madrugada. Así se busca el enlace entre la cena y la primera copa, al amparo del pub que tiene también el local y que es independiente del comedor.