Muere un hombre en una nueva colisión en Trasanquelos

Emiliano Mouzo OZA-CESURAS / LA VOZ

BETANZOS

CESAR DELGADO

Es el segundo siniestro mortal en menos de un mes que se produce en ese punto tras chocar un coche con un camión

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Muere el segundo conductor en menos de un mes en la AC-840, a su paso por Trasanquelos, en el término municipal de Oza-Cesuras, uno de los puntos negros de la red viaria gallega.

El siniestro se produjo ayer sobre las siete de la tarde cuando colisionaron frontalmente un camión y un coche. La víctima es un hombre, C. V. V., de 57 años, vecino de Palas de Rei, y chófer del automóvil.

El conductor del camión alertó del suceso a Emergencias 112 Galicia, que avisó al Grupo de Emergencias Supramunicipal de Curtis (GES), que atendió a la víctima, al igual que los técnicos sanitarios del 061, pero solamente se pudo certificar la muerte del hombre. Hasta el lugar también se desplazaron los bomberos de Betanzos, que junto con el GES de Curtis, excarcelaron a la víctima que se encontraba atrapada entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el coche.

También se desplazaron al punto del siniestro la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes señalizaron el accidente y regularon la circulación «ya que en la zona se produjeron importantes retenciones». Además, son los encargados de levantar el atestado e investigar las causas del siniestro. A falta de los resultados finales, todo apunta a que uno de los vehículos invadió el carril contrario.

El pasado día 15 de diciembre murió una mujer, Olga H. V., de 55 años, «a escasos metros de este nuevo accidente», recordaron ayer fuentes de la investigación. Ocurrió cuando la conductora chocó con su coche contra un camión cisterna.