Betanzos abre el plazo de ayudas para rehabilitación en el casco histórico

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

CESAR DELGADO

A esta convocatoria podrán acudir vecinos de forma individual o comunidades de propietarios

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Betanzos abre hoy el plazo para solicitar las subvenciones de rehabilitación edificatoria en el área del casco histórico de Betanzos hasta el 12 de febrero del 2018. A esta convocatoria podrán acudir vecinos de forma individual o comunidades de propietarios para rehabilitar o renovar edificios y viviendas en el área de Regeneración y Renovación Urbana Conjunto Histórico de Betanzos y de su zona de protección.

El importe correspondiente para el conjunto de las anualidades 2017-2018 es de 130.413 euros, de los cuales 93.651 son aportados por el Ministerio de Fomento y 36.762 proceden del Instituto Galego de Vivenda e Solo.

El objetivo es la renovación y rehabilitación de edificios o viviendas tanto a nivel estructural como de saneamiento, instalación eléctrica y estado de conservación. Las solicitudes deberán dirigirse a la Oficina de Rehabilitación Municipal del Ayuntamiento de Betanzos, preferentemente a través del registro. Las actuaciones podrán estar comenzadas pero no finalizadas en la fecha del cierre del plazo de presentación de solicitudes.

La convocatoria de ayudas se realiza al amparo de la prórroga del plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, en ejecución del acuerdo de la comisión bilateral celebrada el 26 de octubre del 2017.