Paderne invertirá 48.000 euros en acondicionar el Aula da Ría de Betanzos

El proyecto ha servido para reconvertir la antigua escuela de Chantada en un centro de divulgación y de memoria del golfo ártabro


Paderne / la voz

El Aula da Ría de Betanzos ha sido un proyecto que ha servido para reconvertir la antigua escuela de Chantada, en Souto, en un centro de divulgación y de memoria del Golfo Ártabro y ahora el Concello de Paderne ha licitado, con un presupuesto de 48.782 euros, una obra con la que se pretende acondicionar la instalación.

En este sentido, el proyecto pretende mejorarse ahora con el acondicionamiento del acceso al aula y la explanada, que se prevén pavimentar y que recibirán un tratamiento para evitar que crezca la hierba. También está previsto que se siembre césped y se planten árboles en los alrededores. En el edificio, que está abierto al público de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, también están previstas obras, con el objeto de sellar las grietas que han aparecido. Irán acompañadas de un pintado y de la instalación de malla y madera en los taludes del entorno.

Asimismo, se renovarán algunas de las persianas, se pintarán las dependencias y se renovará la rotulación exterior del inmueble desde el que se intenta recuperar el patrimonio inmaterial de la zona de Betanzos, desde la toponimia a fotografías.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paderne invertirá 48.000 euros en acondicionar el Aula da Ría de Betanzos