El San Rafael realiza consultas gratis por el Día del Cáncer de Mama

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

BETANZOS

CARMELA QUEIJEIRO

La fundación del hospital impulsa la acción social hoy y mañana para colaborar en la detección precoz

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hospital San Rafael se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama poniendo en marcha, a través de su fundación, una iniciativa que persigue facilitar el acceso de las mujeres al consejo médico y profundizar en la cultura de la prevención de una patología en la que, como en la mayoría de los tumores, el diagnóstico precoz resulta determinante para un mejor pronóstico. Durante la tarde de hoy y mañana por la mañana, quienes lo deseen podrán someterse de manera gratuita a una consulta en la Unidad de Mama del centro.

La cita incluirá exploración y asesoramiento a cargo de la doctora Namibia Sanluis, que ofrecerá a quienes acudan todo tipo de información y asesoramiento sobre cómo autoexplorarse, de qué forma identificar signos de alarma, y las guías básicas para un correcto control en función de la edad, los antecedentes familiares de cada quien e incluso los factores de riesgo que influyen en el desarrollo de la enfermedad oncológica más frecuente en la población femenina. Solo en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos al año y se calcula que una de cada ocho mujeres sufrirá un tumor de mama a lo largo de su vida, curable si se detecta a tiempo.

Para poder participar en esta iniciativa, una de las primeras en el campo de la acción social de la Fundación San Rafael, basta con solicitar cita llamando al teléfono 696 258 980.