Betanzos culmina las obras del mercado con la nueva cubierta

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

CESAR DELGADO

También finalizó la rehabilitación del lavadero de As Cascas

13 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzaron las obras de mejora de la cubierta del mercado municipal de Betanzos, cuidando especialmente la zona de los aleros. Según el gobierno local, se trata de una actuación que se consideró urgente, teniendo en cuenta el mal estado de conservación del tejado, donde se aprecian los síntomas de que necesita una urgente rehabilitación, como la renovación de las tejas rotas o en mal estado, motivos que hacían necesario «un proyecto de adecuación reforzando el sistema», señala en la memoria técnica.

Con un presupuesto de que supera los 40.000 euros, estas obras completan el programa de actuaciones ejecutado por el gobierno local, a través de la concejalía de Comercio, en el edificio del mercado municipal, que incluía mejoras, no solo en el edificio, sino también en el entorno, con el arreglo de varias calles.

Es el caso de la colocación de puertas de acceso automáticas, mamparas de separación de los puestos, instalación de nuevos toldos, letreros indicadores, pintado del edificio y ventanales de madera, derribo de la medianera que separaba la zona de la frutería y carnicería con la de pescadería, así como la renovación de la señalización con carteles indicativos en diversas zonas del casco histórico. Todo ello en un único proyecto que tiene como objetivo «mejorar e impulsar el mercado como acción dinamizadora también del casco histórico», según la concejala de Comercio.

Lavadero As Cascas

El gobierno local informa también de que ya se ejecutaron las obras en el lavadero de As Cascas, en las que ha invertido 33.000 euros. Las mejoras corresponden a la tercera fase del proyecto que completará los trabajos ejecutados en el 2014 y en el 2015.

En esta tercera fase se recuperó la estructura de madera del primer piso, se reparó un muro del edificio y también está prevista la reposición de los paneles de lamas en cada una de las fachadas del lavadero.