Betanzos anuncia «tolerancia cero» ante las últimas pintadas de los vándalos

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

Cedida

«Aplicaremos la ordenanza de limpieza, con las sanciones que llevan aparejadas», dicen desde el Ayuntamiento

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Betanzos anunció ayer «tolerancia cero» con los vándalos que ensucien las paredes o causen daños en el mobiliario público, bien rompiéndolos bien pintándolos. «Aplicaremos la ordenanza de limpieza, con las sanciones económicas que llevan aparejadas, además de iniciar las acciones judiciales que se estimen oportunas», indicaron desde el gobierno local.

De esta forma el Concello de Betanzos quiere poner freno a las pintadas que, a modo de firma, se vienen realizando de forma sistemática en el mobiliario público situado en las zonas de A Cañota, A Ribeira, As Cascas, Rosalía de Castro, Os Anxos, Bellavista, As Monxas y calle Rollo, entre otras. Las últimas pintadas, según indicaron, se realizaron en contenedores de residuos urbanos, depósitos nuevos que fueron cambiados hace unas semanas por el Consorcio de As Mariñas; en bancos y papeleras. También se realizaron pintadas en instalaciones municipales como, por ejemplo, las paredes o ventanas del edificio Liceo que ya fueron limpiadas en los últimos días por los servicios municipales.

Campaña de vigilancia

Desde el gobierno local anunciaron que se mantendrá la campaña de vigilancia iniciada en los últimos días, con una mayor presencia policial en diversas calles, para intentar identificar al autor o autores de estos actos. Los responsables municipales también piden la colaboración vecinal a la hora de alertar a la Policía Local o al propio Concello sobre este tipo de actos «para identificar al autor o autores y abrir las diligencias oportunas».