Telefónica restablece el servicio de fibra óptica después de una semana de avería en As Cascas

JUAN TORREIRO BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

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Los afectados valoran pedir compensaciones por las pérdidas

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Telefónica restableció ayer a media tarde el servicio de telefonía móvil, televisión e Internet en la zona de As Cascas, tras reparar una avería en el cableado de fibra óptica que dejó a cientos de usuarios y comerciantes sin este sistema contratado durante una semana. Tras la mediación del Concello, la compañía se comprometió a dejar reparada la avería el martes.

Así fue. Después de una semana sin posibilidad de acceder a este servicio contratado con Movistar, cientos de usuarios y comerciantes intentaron comunicarse durante toda la semana con algún responsable de la compañía para informar de la avería, pero no lograron hablar con «ninguna persona, solo escuchamos un mensaje grabado», aseguraron.

Ante esta situación, el alcalde de Betanzos, Ramón García, logró el compromiso de los responsables Telefónica en la zona de solucionar el problema, fijando las 15.00 horas de ayer para restablecer el servicio. No fue a las 15.00 horas, fue un poco más tarde, pero finalmente los móviles ya funcionan de nuevo en la zona de As Cascas. Según Telefónica, el problema se debió a la rotura de 500 metros de cableado de fibra óptica, que tuvieron que ser sustituidos.

Usuarios y comerciantes valoran la posibilidad de reclamar a Telefónica las pérdidas sufridas esta semana debido a esta avería.