Telefónica restablecerá el servicio en As Cascas una semana después

JUAN TORREIRO BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

CESAR DELGADO

La compañía sustituirá 500 metros de fibra óptica que afectó a cientos de vecinos y comercios de esta zona Betanzos

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Telefónica confirmó ayer a última hora al Concello de Betanzos que hoy a las 15.00 horas restablecerá el servicio de fibra óptica interrumpido hace ya una semana debido a una avería, y que dejó a cientos de usuarios de Movistar de Betanzos sin servicio de telefonía, televisión e Internet. Los afectados reclamarán compensaciones a la compañía, según aseguraron. Ante la imposibilidad de los usuarios de obtener respuesta de Telefónica, el alcalde de Betanzos, el socialista Ramón García, se puso en contacto con la responsable de la compañía en la zona, Marta Fernández, para conocer los detalles de la avería. La comunicación se dilató porque la representante de Telefónica «estaba fuera de España», indican desde el Concello. El regidor, no obstante, aseguró que fue informado de un fallo importante, cuya solución pasa por «sustituir 500 metros de fibra óptica». Ramón García exigió una solución del problema debido a los perjuicios que está causando a los usuarios y comerciantes. Desde Telefónica le aseguran que se ha dado orden de «prioridad absoluta» y «a las 15.00 horas quedará restablecido el servicio» tras una semana sin hacer caso de las protestas.

El problema se centró principalmente en dos edificios y en los comercios ubicados en las avenidas Jesús García Naveira y Fraga Iribarne, que dan acceso al centro urbano.

Los usuarios particulares ya levantaron acta notarial del asunto y ayer, la gasolinera As Cascas hizo lo propio para cuantificar las pérdidas. Según Óscar, encargado de la estación de servicio de la zona afectada, esta situación «nos hizo mucho daño, tanto con usuarios particulares, pero sobre todo porque tenemos muchos clientes de empresa que, al no funcionar el TPV, se van a otra gasolinera», comentó.