El globo de Betanzos protagoniza un miércoles cargado de verbena

La Voz

BETANZOS

El globo de Betanzos volará un año más
El globo de Betanzos volará un año más cesar fotógrafos

16 ago 2017 . Actualizado a las 14:38 h.

Las fiestas de Betanzos no serían lo mismo sin la tradicional suelta del globo, y los betanceiros lo saben. A las 22.30 horas, La Principal será la orquesta encargada de ponerle banda sonora a la noche más especial del municipio, que acoge antes la ofrenda a su patrón San Roque y la Función del Voto, realizada por el alcalde. A las siete de la tarde partirán desde la plaza de la Constitución la comitiva, la corporación local y la Banda Municipal de Música, llegando a la iglesia de Santa María do Azougue, donde se celebrará una misa solemne cantada por la Coral Polifónica. A las 23.30 horas, la plaza García Hermanos congregará a miles de personas para presenciar el clásico de las fiestas, la suelta del aerostato, que surcará los cielos un año más en honor al patrón.

El globo de papel más grande del mundo alzará el vuelo tras ser hinchado y preparado en el cine Alfonsetti. La expectación y los nervios están garantizados, tanto en el despegue como en el aterrizaje. Ante la previsión de una gran afluencia (en torno a 50.000 personas), el Ayuntamiento de Betanzos y la Cruz Roja pondrán en marcha un servicio de localización de niños perdidos. Habrá también un amplio dispositivo de seguridad compuesto por voluntarios, Protección Civil y Policía Local.

Se habilitarán además zonas de aparcamiento, especialmente en O Carregal y Bellavista, y se mantendrán los dispositivos especiales de tráfico, quedando cortada la circulación en el centro de la ciudad durante toda la jornada.

Fútbol y lacón en Cambre

Por su parte, en Cambre solteros y casados se enfrentan a las 18.00 horas en el tradicional partido de las fiestas de Nuestra Señora. Las dianas y alboradas darán paso al mediodía a la misa, para después disfrutar de la sesión vermú a cargo de la orquesta Ibiza Band. A las 20.00 horas, gran laconada y más verbena con Ibiza Band a las 22.30 horas.