Betanzos, Carral, Abegondo, Coirós y Paderne realizan un curso de empleo

El proyecto concedido por la Consellería de Economía, Emprego e Industria dará formación a 20 personas


Betanzos / La Voz

Betanzos desarrollará un nuevo obradoiro de empleo junto a los ayuntamientos de Abegondo, Carral, Coirós y Paderne. Se trata de un proyecto, concedido por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, en el que se dará formación a 20 personas en dos especialidades: promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad y atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales. El proyecto fue presentado por los cinco municipios bajo el título: «A dependencia: emprego sostible».

A través de este programa se dará formación a 20 personas desempleadas, contratando también a otras seis para impartir el curso. Se trata de un director, un auxiliar administrativo, un tutor (psicopedagogo, pedagogo, sociólogo), un psicopedagogo, pedagogo; un diplomado en enfermería y un diplomado en trabajo social.

Habrá una parte de clases teóricas en el centro de formación ocupacional y en el aula de informática y clases prácticas en los centros Pai Menni y en el centro de Aspronaga. Las jornadas serán de ocho horas lectivas y se prolongarán durante nueve meses, desde septiembre de este año a mayo del 2018. El coste alcanza los 280.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Betanzos, Carral, Abegondo, Coirós y Paderne realizan un curso de empleo