La playa Grande de Miño recibe el distintivo Q que garantiza su calidad turística

La Voz MIÑO / LA VOZ

BETANZOS

PACO RODRÍGUEZ

05 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa Grande de Miño acaba de ser reconocida con el distintivo Q de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organismo privado que vela por la calidad del sector turístico. Este galardón llega un año después de que el mismo arenal perdiese la bandera azul por no cubrir el cupo de socorristas y este año tampoco la ha recuperado.

Para lucir este distintivo, los arenales tienen que someterse a una auditoría, basada en los servicios que ofrece, como los equipamientos públicos, los servicios de limpieza, la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, así como los servicios de información, los accesos a la zona de baño y los servicios higiénicos.

El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez, se mostró satisfecho por esta distinción. «Es el resultado del duro trabajo en la puesta al día de instalaciones y servicios», comentó el regidor, antes de señalar que «se trata de otro paso en el objetivo de impulsar el potencial turístico de Miño para que revierta en la economía local».