La Oreja de Van Gogh y Coti, en el cartel de las fiestas de Betanzos

La Voz

BETANZOS

La Oreja de Van Gogh actuando en María Pita en 2012
La Oreja de Van Gogh actuando en María Pita en 2012 PACO RODRÍGUEZ

29 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 14 al 25 de agosto • Ya está casi todo listo para disfrutar un año más de las esperadas fiestas de agosto de Betanzos. Tras la presentación ayer del cartel oficial de las celebraciones, diseñado por Xosé Tomás, y en el que el Globo vuelve a ser claro protagonista, el avance de las actuaciones de Coti y La Oreja de Van Gogh, no deja a nadie indiferente. El programa comenzará el próximo día 14 con el pregón inaugural, tras el que el cantante y compositor argentino Coti se subirá al escenario.

 El martes 15, será el turno de la orquesta Panorama, a la que le seguirá el día 16 la verbena de La Principal. El 17 de agosto tomarán el escenario los grupos locales Sickeeper, Turbo Kraks y Jose Boulevard, protagonistas del Festival Brigamusic en la plaza de la Constitución. La verbena continuará el viernes 18 con la orquesta Marbella. La Oreja de Van Gogh saltará al escenario la noche del sábado, en la plaza García Naveira. El día 20 será el turno del cantautor gallego Roi Casal, que ofrecerá una actuación homenaje a Xosé Neira Vilas, y el 25 se cerrarán las fiestas con verbena de la orquesta Gran Parada.

No faltarán en estas fiestas, declaradas de interés turístico nacional, las actividades para los más pequeños, los torneos deportivos o los conciertos de la banda municipal de música. El domingo día 13, jornada previa al arranque oficial de las fiestas, se celebrará el tradicional concierto Cidade de Betanzos en la iglesia de San Francisco, que contará con las actuaciones de la agrupación Carlos Seijo, la coral Polifónica y la Banda Municipal de Música, a las 22.00 horas.

El demandado vuelo del Globo y la ofrenda a San Roque tendrán lugar, como de costumbre, el miércoles 16. El vino y los chapuzones de la tradicional romería de Os Caneiros tendrán que esperar a los días 18 y 25.