La Xunta sorteará el 29 de agosto seis viviendas de promoción pública

La comisión provincial también aprobó la adjudicación directa de un piso para una familia en situación urgente de vulnerabilidad


a coruña / la voz

La Xunta anunció ayer el comienzo de un nuevo procedimiento de adjudicación de viviendas de promoción pública. En concreto, la Comisión Provincial de Vivienda acordó fijar para el próximo 29 de agosto la fecha del sorteo de seis pisos ubicados en la ciudad de A Coruña, al que concurrirán los inscritos en el registro autonómico de demandantes de vivienda. En estos seis casos, se trata de propiedades que se ofertarán en régimen de compraventa o alquiler y, junto a las situadas en el casco urbano, también se otorgará otra solución residencial en Betanzos.

Además, la comisión provincial aprobó la adjudicación directa de una vivienda, también en la ciudad, para una familia en situación urgente de vulnerabilidad.

A lo largo de este año, el gobierno gallego ya lleva asignadas, en régimen de alquiler, un total de 34 residencias de promoción pública o cedidas por distintas entidades o por la Sareb, todas ellas en régimen de alquiler social para familias afectadas por desahucios por impago de hipoteca, o bien por encontrarse en riesgo social.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta sorteará el 29 de agosto seis viviendas de promoción pública