Betanzos se llena de videoartistas

La Voz

BETANZOS

cedida

Hoy y mañana, en el cine Alfonsetti

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy (20.00 horas) y mañana (18.00 horas) • Cine Alfonsetti • Gratis • Arranca hoy el BetaFest, el Festival de Videoarte de Betanzos, y lo hace en el que fue el cine más antiguo de España, el Alfonsetti.

 Un atractivo cartel de pases comentados forman el programa, que incluye el visionado, mañana, del tráiler de Manu Viqueira El Pasatiempo, un fashion film con el parque enciclopédico betanceiro como protagonista.

 Además de la presentación del festival organizado por el Concello con la productora Latamuda, que correrá a cargo de su director, Francisco Porto, para hoy está prevista la visualización de piezas de videoartistas del ámbito nacional e internacional. Así, el público podrá disfrutar de los trabajos de Patricia Esquivias, Blanca Gracia, Albert Merino, Nuno Sousa y Anna Katharina. La jornada de mañana, más centrada en las expresiones artísticas del audiovisual gallego, contará con una decena de creativos que, tras las proyecciones de sus piezas, comentarán sus creaciones. Laura Gacía Calleja, Ana Pérez Valdés, Ignacio Rivoira, Jorge Leonardo Sánchez, Alejandro Villar, Catarina Mosquera Pena, Andrea Torres, André Anta Pereira, Nilo Arias y Xoán Anleo son los invitados, además de la profesora Sol Alonso.