Fin de semana de fiestas en la comarca

La Voz

BETANZOS

PACO RODRÍGUEZ

Arranca la temporada de festejos patronales en parroquias de Arteixo, Cerceda, Culleredo o Betanzos

02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el mes de junio arranca la temporada de fiestas populares en la comarca, una concatenación de verbenas que recorrerá cada parroquia del área hasta después del verano.

Uxes

Las fiestas en honor al Espíritu Santo de Uxes, Souto, Freán, Roxiñas, Estación y la Zapateira empiezan hoy mismo por todo lo alto, con una pulpada a partir de las 19.30 horas y la actuación de Los Satélites a las 22.30. Mañana será la orquesta Paraíso la que se encargue de la verbena y el domingo serán Foliada quienes pongan música a la sesión vermú y al fin de fiesta antes de los fuegos artificiales.

A Corveira

El Culleredo también empiezan hoy las fiestas con una churrascada a las 19.30 horas, a la que seguirá la verbena a cargo de la orquesta Ritmo Joven. Mañana habrá una exhibición de baile de niños, estará Abel Franqueira en la sesión vermú y una paella popular para la cena antes de bailar con Ibiza Band. Las fiestas de A Corveira se cierran el domingo con una pulpada a mediodía y el Dúo Calú, además de una fiesta infantil por la tarde.

Lesa

La parroquia de Lesa, en Coirós, contará esta noche, después de comer churrasco, con las actuaciones del Combo Dominicano y el Grupo Tribal; y mañana por la tarde habrá una gran fiesta para los más pequeños. Ya el domingo, la orquesta Fusión Latina pondrá el broche en la sesión vermú.

As Encrobas

En esta parroquia de Cerceda tendrán esta noche al Dúo Calú y la Panamá Band. Mañana le tocará a la orquesta Caramelo y el domingo a mediodía actúa el Dúo Diamante.

A Silva

También en Ceceda está el lugar de A Silva, en la parroquia de Rodís, donde las fiestas arrancan mañana con las actuaciones de Bamabolea y el Combo Dominicano. El domingo jugarán el partido de fútbol de solteros contra casados y la verbena la amenizará la orquesta Principal. Y el lunes cierra las fiestas en la sesión vermú la orquesta Palladium. Ojo, que la comisión de fiestas advierte que «teremos pólvora a granel».

Corbelle

Mañana arrancan también las fiestas de San Antonio de Corbelle, en Pastoriza, con una cena vecinal y una verbena con el trío D’Nika Music. El resto de los festejos tendrán lugar el próximo fin de semana, sábado y domingo, con las orquestas Costa Dorada, Charleston Big Band y Los Españoles.