Las termitas atacan el edificio de los juzgados de Betanzos

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

cedida

El sindicato UGT denuncia que hace un año ya hubo otra plaga

13 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La avispa velutina, los plumachos, el gusano que mata buxos centenarios... Las plagas asolan la comarca coruñesa, pero la última en llegar afecta a la Justicia. En concreto, al edificio de los juzgados de Betanzos. UGT Xustiza denunció ayer que una «importante plaga de insectos tipo termita» ha aparecido en el histórico edificio situado en el centro del núcleo urbano. Aunque ya se detectó y denunció el problema hace un año, los insectos han vuelto a aparecer de forma más virulenta, afectando a los marcos de las puertas, que presentan un aspecto totalmente carcomido, así como las paredes de escayola de la planta baja, justo al lado del Registro Civil y donde también se ubican la Clínica Médico-Forense y la Sala de Vistas del Juzgado número 2 de Betanzos y las oficinas de este.

Desde el sindicato insisten en que en abril del año pasado se hicieron eco del mismo hecho y, también entonces, se denunciaba que no era la primera vez, ya que «en su momento se había solucionado tapando los agujeros con masilla». También critican que el departamento competente de la Xunta tan solo dio orden de aplicar un producto tipo gel en los agujeros dejados a su paso por las termitas, «algo que, por lo visto, no hizo más que parar momentáneamente la marabunta que parece que, una vez recobradas las fuerzas, vuelve con ganas de devorar lo que encuentra a su paso», indican desde UGT.

Los responsables del sindicato exigen que «de una vez por todas» se realicen las obras de saneamiento necesarias para que desaparezcan estos insectos.