Solemnidad ante el paso del Cristo del Buen Consuelo

La Voz

BETANZOS

NOELIA REY

En Betanzos se celebra esta noche la procesión del Santo Encuentro, con cinco pasos participantes

13 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La procesión del Santísimo Cristo del Buen Consuelo recorrió ayer las calles de la Ciudad Vieja ante el solemne silencio de los allí congregados.

Hoy es el turno de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura, que saldrán de la Orden Tercera a las 19.30 horas para discurrir por las calles de la Ciudad Vieja en el recorrido habitual por la plaza de Santo Domingo, Sinagoga, plaza de la Constitución, Tabernas y María Pita para volver por la plaza de Azcárraga.

En Betanzos tendrá lugar a las 21.30 horas la procesión del Santo Encuentro, en la que parten de la iglesia de Santa María el paso de Jesús atado a la columna, el de Jesús Nazareno de Medinaceli y el del Cristo de la Misericordia o de los Mareantes. Por otro lado, desde la iglesia de San Francisco sale el paso del Ecce Homo y de la de Santiago el de la Virgen Dolorosa. La ceremonia del Santo Encuentro tendrá lugar en la plaza de la Constitución y en Santa María la ceremonia de despedida. La procesión será acompañada por la banda de gaitas y tambores Zucurrundullo de Castroverde y la banda Acotaga de Ferrol, además de participar el tenor Pablo Carballido.