Betanzos planifica la declaración de bien de interés cultural del lavadero


Betanzos / La Voz

El Ayuntamiento de Betanzos inició las obras de la tercera fase de mejora del lavadero de As Cascas con las que concluirá su restauración. Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión, en esta fase, de unos 33.000 euros y que completará los ejecutados en el 2014, en el que se restauró y reparó la cubierta; y en el 2015 con la limpieza, reparación y pintura de fachadas.

Esta tercera fase se centra en la mejora del interior de las instalaciones, donde se busca garantizar la estabilidad estructural, la seguridad de uso, la conservación de todos los elementos originales y devolver a su estado inicial los elementos transformados.

Por otro lado, el alcalde de Betanzos, Ramón García, explicó que coincidiendo con el inicio de las obras, el Ayuntamiento ha iniciado conversaciones con la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta para preparar la solicitud de declaración de bien de interés cultural del lavadero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Betanzos planifica la declaración de bien de interés cultural del lavadero