Nuevo accidente en un polémico tramo de la carretera de Paderne

Toni Silva / Xurxo Melchor PADERNE, SANTIAGO / LA VOZ

BETANZOS

César Delgado

En la AP-9 un tráiler que transportaba coches se incendió cuando rodaba en el kilómetro 41 en dirección A Coruña

05 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Volvió la lluvia y se multiplicaron los sobresaltos en las carreteras. Uno de los más graves se produjo a las tres de la tarde en la carretera de Paderne, concretamente en las curvas de Quintás. Una furgoneta se salió de la carretera, destrozó el quitamiedos y rodó monte abajo dejándose las carga por el camino en el kilómetro 5 de la carretera Betanzos-Vilalba. Al principio desde el 112 pensaron que el conductor podría estar atrapado, pero finalmente pudo salir por sus propios medios. En su evacuación al Hospital A Coruña colaboraron los sanitarios, Protección Civil, la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos de Betanzos, mientras que las dos piezas de la furgoneta fueron retiradas con una grúa.

Precisamente en este mismo punto un vecino de Ambroa (Irixoa) sufrió otra salida de vía hace dos semanas. Los vecinos y habituales usuarios del vial llevan tiempo reclamando retoques en el asfalto para evitar los sustos periódicos que viven los conductores en estas curvas.

Una hora antes y no muy lejos de allí, un helicóptero de la Guardia Civil se vio obligado a tomar tierra en una finca del lugar de Bóveda, en la parroquia de Churío, municipio de Irixoa. El motivo no era otro que la niebla que se formó en ese momento, en una jornada en el que las lloviznas aparecieron de forma intermitente.

Por contra, los elementos meteorológicos nada tuvieron que ver en el aparatoso incidente del que muchos testigos fueron testigos ayer en la AP-9, concretamente en el kilómetro 41, muy cerca de la salida de Ordes. Allí un tráiler cargado de vehículos y que rodaba en dirección a A Coruña comenzó a arder alrededor de las 11.30 de la mañana. El camionero, con ayuda de otros conductores que se bajaron de sus vehículos para ayudarle, intentó apagar las llamas con el extintor de su cabina, pero ante la imposibilidad de apagarlas pidieron ayuda al 112. Al lugar se desplazaron los bomberos de Ordes y, aunque al llegar el incendio ya se había extinguido, se quedaron para refrescar la plataforma del tráiler, al tiempo que la DGT regulaba el tráfico en este punto.