Un banco de delfines en el castillo de San Antón


Un banco de delfines fue avistado el martes a mediodía surcando las aguas del entorno del castillo de San Antón, dentro del recinto portuario. «No es la primera vez que sucede, de hecho, suelo verlos a menudo. Si tienes una embarcación puedes encontrártelos prácticamente todos los días. Resulta muy divertido porque se te acercan a la proa del barco, y caminan durante un buen rato a tu lado», comenta Xosé Iglesias, patrón y poeta que presenció el avistamiento. Las imágenes están disponibles en su canal de YouTube, Primerovillar, donde además cuenta con un centenar de vídeos donde pueden verse ballenas o tiburones peregrinos.

Homenaje olímpico

La Federación Gallega de Judo homenajeó ayer a María Bernabéu Avomo por su quinto puesto, y el diploma que conlleva, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El acto de reconocimiento, celebrado en el Liceo La Paz, comenzó con un homenaje en el tatami del pabellón, con la asistencia de más de cien yudocas de toda Galicia. María aprovechó para firmar autógrafos a todos los asistentes. Posteriormente se celebró una comida de confraternidad muy cerca del Liceo, en el restaurante Galiur, en donde, en un ambiente festivo y deportivo, rememoró anécdotas de la villa olímpica. A pesar de no haber nacido en estas tierras (es de Salamanca), María está federada por un club gallego, el Famu de Frutos de Vigo. «Me siento completamente gallega y estoy muy agradecida de como me tratan aquí», afirma la yudoca olímpica.

Donación Grema

La Asociación de Empresarios Autónomos de España (Grema) ha realizado una donación a la Cocina Económica de A Coruña. Los alimentos entregados fueron financiados por diferentes asociados, trabajadores de Grema y vecinos de la avenida de Chile, lugar donde se encuentran sus oficinas centrales. «Los víveres fueron muy variados, desde aceite o arroz, hasta latas de conserva y legumbres. No es la primera vez que realizan este tipo de donaciones, lo cual se agradece de forma inmensa», afirma el responsable de la institución. El presidente de la Cocina Económica, Alberto Martí Villardefrancos, ha querido mostrar su gratitud ante esta muestra de solidaridad.

«Un dente sen cadáver»

Miguel Anxo Fernández presentó el martes su último libro en la librería Biblos, ubicada en Betanzos, acompañado por Nuria Rivera. Un dente sin cadáver es su sexta novela, en la que confluye lo más personal y profesional de la vida del detective Frank Soutelo, su popular personaje de ficción. De la mano de Dalia, su íntima amiga y compañera de profesión, el protagonista se encontrará con el lado más tenebroso del ser humano: explotación sexual e inconcebibles asesinatos que dan forma a esta nueva entrega del autor. «El acto se desarrolló estupendamente, como suele suceder siempre que Miguel Anxo presenta un libro aquí», señala Carmela González Boo, encargada de la librería betanceira junto con Tucho Calvo. El escritor aprovechó el acto para firmar ejemplares de su obra a los allí presentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un banco de delfines en el castillo de San Antón