Y la banda municipal se volvió roquera

Maruja Campoviejo

BETANZOS

La agrupación ofreció un concierto en el Ágora en el que interpretó temas de los Beatles

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vaqueros y camisa. Los músicos de la Banda Municipal de Música de A Coruña abandonaron ayer su indumentaria habitual. El programa que interpretaron en el Ágora así lo requería, ya que no parecía encajar bien la música de AC/DC o Guns N’Roses con corbata y chaqueta. Y es que bajo la batuta de Andrés Valero-Castells la formación rindió un homenaje al rock interpretando clásicos de los Beatles, como Yesterday, agrupados bajo el título de The Beatles in concert. Otros títulos que sonaron fueron Brass & Rosses, Movimiento Sinfónico sobre Linkin Park, Fantasía sobre un riff de Sherpa, Deep Purple Medley o Road to Hell, a tribute to AC/DC. El concierto mostró la polivalencia de los músicos de la Banda Municipal de Música.

De Galicia a Broadway

Otros que sorprendieron ayer fueron los integrantes de la polifónica Canticorum en una nueva edición del Cantatorre. Esta vez combinaron la música gallega con obras de los musicales de Broadway sobre el escenario del teatro Rosalía. Además estrenaron Pedra de mar e vento, una composición para cuatro voces de Pablo M. Carreira, director de Canticorum, dedicada a la torre de Hércules y con Álvaro Blanco Seoane al piano. El tenor coruñés Pablo Carballido, director de Cantábile, interpretó dos obras con Pablo M. Carreira al piano, que también acompañó el barítono coruñés David González Piñeiro. Los temas de los musicales de Broadway fueron interpretados por los componentes de Canticorum con David González Piñeiro, barítono; Amaia Garrido San Juan, viloncello; Ainhoa Garrido San Juan, caja, y Álvaro Blanco.

Danza en Betanzos

La escuela de danza Danzarte de Betanzos celebró su gala de fin de curso con una espectacular actuación recogida bajo el título de Charlote y la fábrica de chocolate. El escenario fue el del gran salón del edificio Arquivo Liceo, desde cuyas tablas las niñas sorprendieron a sus progenitores, a los que se les caía la baba. Preparadas por el equipo de profesores que dirigen Teresa Gaona y Misha Isakov, las 150 alumnas deleitaron a los presentes con bailes de diversos estilos, si bien con un claro predominio de la danza clásica. «Para un trabajo de niñas, que no son profesionales, y para las que al fin y al cabo esto es un hobby, ellas se lo toman muy en serio», explica Teresa. «Hemos descubierto que cuando escenificamos cuentos y cada una de ellas desarrolla un personaje, se involucran mucho más», presume orgullosa la directora del centro Danzarte.