A juicio la madre y la tía de un preso por llevarle droga a la cárcel de Teixeiro

La entrega se produjo en un vis a vis y los tres están acusados de un presunto delito de tráfico de drogas


a coruña / la voz

A veces la realidad supera a la ficción. El juicio que tuvo lugar ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y cuya instrucción tuvo lugar en Betanzos bien podría ser el argumento de un thriller, pero el escrito del Ministerio Fiscal y la declaración de los acusados no dejan lugar a dudas: la madre de un preso (M. P. A.) le pasó droga y dinero durante un vis a vis cuando él estaba interno en la cárcel de Teixeiro.

Una visita a la que también acudió su tía (P. P. A.), hermana de la progenitora y acusada junto con el reo (O. P. A.), que mantiene que desconocía la entrega del paquete. El fiscal pide una pena de cuatro años de cárcel para los tres por un presunto delito de tráfico de drogas, así como el pago de una multa de 3.600 euros. La madre del preso fue, según sus propias palabras, la que trasladó dicho paquete hasta los baños de la cárcel para que su hijo lo recogiese después. No obstante, también declaró que desconocía su contenido y que si lo llevó fue por temor a las amenazas de muerte recibidas por ella por vía telefónica y por su hijo dentro de la prisión. El mencionado vis a vis tuvo lugar en el 2012 en Teixeiro, una cárcel desde la que el preso fue trasladado a la de Monterroso, donde permanece, producto de las supuestas amenazas de muerte recibidas. Según el escrito de la Fiscalía, aquel día madre y tía le entregaron 240 euros y un total de 17 bellotas de resina de cannabis, 151 pastillas enteras con 50 otras fragmentadas de Trankimazín y una bolsa de cocaína que llevarían ocultas la tía en la funda de las gafas y la madre en los pantalones. Tras localizar en su ropa interior el dinero y preguntado sobre si portaba droga tras un chivatazo, tal y como alegó un funcionario durante el juicio, el acusado entregó las sustancias que había escondido en el ano previamente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A juicio la madre y la tía de un preso por llevarle droga a la cárcel de Teixeiro