Revientan las lunas de cuatro autobuses escolares aparcados junto a la estación de Betanzos

T. S. Betanzos / La Voz

BETANZOS

29 mar 2016 . Actualizado a las 18:34 h.

La Guardia Civil de Betanzos investiga los destrozos producidos en cuatro autocares de la compañía Arriva aparcados junto a la estación de Betanzos Ciudad. Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo al lunes, cuando reventaron una luna lateral en cada uno de los autobuses. Estos vehículos son usados para la ruta escolar así como otros servicios entre localidades. Arriva ya señaló ayer que el lamentable incidente no supondrá una merma en el servicio de hoy, cuando se reanudan las clases.

Fueron responsables de la empresa quienes presentaron la denuncia ante la Guardia Civil y, al mismo tiempo, notificaron los hechos al Ayuntamiento de Betanzos al que solicitaron su ayuda. Como no es la primera vez que ocurre en este mismo lugar, la empresa Arriva pidió al gobierno local betanceiro que se realice algún tipo de mejora para disuadir a los vándalos de este tipo de actos. Concretamente pidieron mayor iluminación y algún dispositivo de vigilancia, como cámaras, para conminar a los delincuentes a no realizar estas acciones.

El Concello de Betanzos tiene proyectado desde hace más de un año arreglar esta zona para crear un área de esparcimiento canino, lo que supondrá al menos ese mejor servicio de iluminación en una zona a caballo entre las empresas del puerto, la vía de ferrocarril y el parque Pablo Iglesias.