Shakespeare para abrir boca en el Encuentro de Betanzos

La Voz

BETANZOS

Imagen de «Las esposas alegres de Windsor», de la compañía Ruiseñor
Imagen de «Las esposas alegres de Windsor», de la compañía Ruiseñor .< / span>

El grupo Ruiseñor representa hoy «Las esposas alegres de Windsor», un enredo del genial dramaturgo inglés

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, 20.00 horas - Edificio Liceo de Betanzos - Entrada libre

Betanzos será la capital gallega del teatro aficionado a lo largo del mes de febrero. La ciudad celebra la séptima edición del Encuentro de Teatro Aficionado, que comienza hoy con la representación de la obra Las esposas alegres de Windsor, a cargo de la compañía Ruiseñor de Culleredo. La función comenzará a las ocho de la tarde y recrea uno de los divertidos textos de enredos de William Shakespeare.

El encuentro de teatro ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Desde la primera edición y con un planteamiento no competitivo, sino de intercambio de experiencias, se puso en marcha este ciclo como «un foro de debate e formación e tamén para servir á Agrupación Teatral Mariñán para a súa promoción».

Las obras se celebrarán todos los sábados a las ocho de la tarde. La concejalía de Cultura trabaja para sustituir la obra prevista para el día 13, ya que la representación O pan de cada día, de Teruca Bouza de Mugardos, se ha suspendido por el fallecimiento de una persona de una persona muy vinculada a la compañía.

El día 20 será el turno de Gargallada Teatro de O Barco de Valdeorras y la obra Fuga, mientras que cerrará el encuentro la entidad anfitriona, Agrupación Teatral Mariñán, con O de menos é o nome, que representarán el día 27.

El gobierno local ha destacado la gran variedad del encuentro en cuanto a géneros y la calidad de las obras, «gracias al importante número de peticiones para participar».