Betanzos resuelve filtraciones en las redes del casco histórico con un topo perforador

.

Betanzos

El gobierno local de Betanzos acaba de iniciar las obras en la calle Plateros para resolver las filtraciones de agua que desde hace tiempo y en determinadas épocas del año padecen algunos bajos de la zona. Después de estudiar diversas alternativas para solventar el problema sin tener que «levantar la calle» el Concello se decantó por un novedoso  sistema que permite la reparación de los colectores deteriorados con un topo perforador «y sin realizar obras» que afecten al pavimento, es decir, «con este sistema evitamos tener que tocar el pavimento con los inconvenientes que ello podría acarrear tanto a vecinos como a comerciantes y al propio tráfico del casco al prolongar durante días las obras». Con la solución adoptada, los trabajos podrían estar finalizados en dos días?, explicó el concejal de Infraestructuras, Antonio Vázquez Lorenzo.

El proyecto tiene un desembolso de 64.629 euros y será financiados con las «bajas» que se produjeron en las adjudicaciones de uno de los planes provinciales, en concreto el DTC.

El gobierno local destacó que aunque se trata de una actuación con un importante coste es una «obra necesaria con la que se espera dar solución a los problemas que padecen desde hace años vecinos de la zona en sus bajos y locales comerciales como consecuencia de filtraciones», algunas de fecales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Betanzos resuelve filtraciones en las redes del casco histórico con un topo perforador