Sofía Espiñeira presenta disco en Betanzos e ITH inicia una gira

La Voz

BETANZOS

La librería Biblos acoge un concierto de la cantautora y la banda de «heavy» de Mesía lanza su trabajo «Forte»

28 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca se despierta hoy con ritmo, ya que están programadas dos interesantes actividades para los amantes de la música. La primera de las citas será a las ocho de la tarde en la librería Biblos, donde la cantautora compostelana Sofía Espiñeira López presentará su disco «Aló onde agroman as herbas». La artista, que estudió periodismo, se formó en danza y en técnicas circenses y, después, se adentró en el mundo del teatro con la compañía Titereficciós. Pero fue en 2015 cuando incluyó la música en las disciplinas que practica, comenzando una carrera como cantautora después de ganar la segunda edición del Certame de canción de autor del Concello de Teo, un reconocimiento que le permite lanzar el disco que presenta hoy en Betanzos.

La otra noticia musical del día es que el grupo de música rock ITH, que tiene su origen en Xanceda (Mesía), inicia en los próximos días una gira por toda Galicia para presentar su nuevo disco, «Forte». Los integrantes de la banda explican que se trata de un trabajo «especial», ya que «foi gravado unicamente polos nosos medios, pretiño da casa, ao carón do lume e feito moio paseniño, sen présas».

La gira comenzará en la localidad de Melide, en la sala A Fundación, donde actuarán el próximo 5 de febrero. Pasarán por las cuatro provincias gallegas y por locales míticos como el Clavicémbalo de Lugo, la Sala Auriense de Ourense o Dzine en San Sadurniño, entre otras. En la comarca coruñesa actuarán el día 12 de febrero en la Sala Lanzós de Betanzos y, el 13 de febrero, en el Pub O Garaxe de Carral. Además, el día 27 estarán en Fnac, en A Coruña.