Sus majestades cruzan la comarca en tiempo récord

El mal tiempo obligó a suspender o recortar recorridos en varios puntos de la comarca, como en Oleiros o Betanzos

Varios niños de Coirós posan con sus majestades en el local social de Queirís.
Varios niños de Coirós posan con sus majestades en el local social de Queirís.
La Voz

Cada municipio de la comarca tuvo el honor de recibir a los Reyes cuya magia permitió estar de forma simultánea en calles muy diferentes de todos los rincones. Finalmente las ganas se impusieron al fastidio de la lluvia, que por momentos afeó las distintas cabalgatas.

CAMBRe

Unas carrozas «de cuento»

La lluvia dio una tregua en Cambre para recibir a los Reyes Magos, que llegaron al centro del municipio en varias carrozas inspiradas en el mundo de los cuentos. El Club Ciclista de Cambre encabezó la comitiva y unos duendes animaron el desfile real.

Culleredo

Recorrido improvisado

Aquí también salieron sus majestades puntuales, aunque cambiaron el recorrido previsto desilusionando a niños y adultos que los esperaban en la zona de A Corveira. Tras el periplo llegaron a la plaza de Europa, en O Burgo, donde saludaron a los más pequeños. Allí se montó una fiesta con bailes y juegos.

Oleiros

Se frustró el desembarco

Las malas condiciones del mar impidieron a los Reyes llegar al muelle de Mera en trainera, pero no faltó el desfile de los Magos a caballo hasta la casa do pobo de la localidad.

Betanzos

Versión «corta» de la cabalgata

La lluvia obligó a recortar el amplio recorrido previsto por el Concello de Betanzos para el paseo de los Reyes Magos. Finalmente, apenas cruzaron tres largas calles antes de reunirse con los niños en el Liceo, donde se celebró el fin de fiesta.

Coirós

De carroza, una «pick-up»

En Coirós, los reyes se desplazaron en una furgoneta pick-up por todos los centros sociales del municipio, donde se celebró una merienda. También visitaron varias residencias de mayores antes de comenzar la gran fiesta final en el centro social próximo a la casa consistorial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sus majestades cruzan la comarca en tiempo récord