El 2015, pasado por el teleobjetivo

La Voz

BETANZOS

PACO RODRÍGUEZ

«Un año de Voz» repasa las fotos más espectaculares hechas en los últimos doce meses por los reporteros de La Voz

21 dic 2015 . Actualizado a las 13:12 h.

Desde esta mañana, a partir de las 11.30 horas, todos los viandantes que pasen por las inmediaciones del Obelisco tienen una cita ineludible: 60 fotografías seleccionadas de los reporteros gráficos César Quian, Paco Rodríguez, Eduardo Pérez, Marcos Míguez y César Delgado reunidas en la exposición Un año de Voz. A través de los objetivos de sus cámaras se construye el resumen de doce meses en los que el panorama ha cambiado de forma considerable en la ciudad y su entorno más inmediato.

Así, la retrospectiva, que un año más cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de A Coruña y la Compañía de Tranvías, así como con la colaboración del Ayuntamiento coruñés, refleja el cambio político acaecido en la capital metropolitana, en la Diputación Provincial o en municipios como Sada o Cambre, pero también visitas ilustres, como las de los reyes Felipe y Letizia, para inaugurar la exposición sobre el 120.º aniversario de la primera exposición de Pablo Picasso en la ciudad. También hitos relevantes en infraestructuras, como la ampliación de la pista del aeropuerto de Alvedro, el avance de las obras de construcción del puerto exterior o la llegada del autobús urbano a Meicende.

Tampoco falta el repaso a los grandes artistas que vinieron a actuar, como el grupo Maná, o las singulares imágenes de las olas invadiendo el paseo marítimo, un canal de agua surcado en barca en Betanzos o la nieve que tiñó de blanco buena parte de la comarca coruñesa durante los meses de enero y febrero.

CRÓNICA EXPOSICIÓN