Primer disco en solitario a los 57 años

BETANZOS

El cantautor Piña, que lleva toda la vida vinculado al mundo de la música, presentará el viernes en Betanzos «Con el paso cambiado»

03 nov 2015 . Actualizado a las 11:55 h.

1 Su primer trabajo discográfico en solitario lleva por título Con el paso cambiado. «Porque debería haberlo sacado cuando era veinteañero y no ahora, que me coge con el paso cambiado», comenta sonriente José Piña Balboa, Piña de nombre artístico, que dentro de una semana cumplirá los 57 años. El próximo viernes en el café Lanzós de Betanzos ofrecerá dos recitales para dar a conocer el cedé, a las ocho de la tarde y las diez y media de la noche, acompañado por los músicos Ale Cambón, Bruno Couceiro y Miguel Sánchez Rulos. Les decía que su primer disco en solitario llega a los 57 años, pero durante su vida participó en otros muchos proyectos musicales de distinta índole. «Publiqué con el grupo Clave de Fado, refundé el mítico grupo O Carro de Lugo y hasta fui fundador con Alberto Comesaña de Semen Up. Era el guitarrista y compositor, tenía 24 años», rememora Piña. Afirma que ahora, a sus años, dispone del tiempo que antes no tenía para esta aventura personal, que le llega en plena forma a pesar del título con el que ha bautizado su disco. Me cuenta este artista natural de Laxe y vecino de Oza dos Ríos, que ha contado para la portada de su disco con una obra de la pintora de Cambre Eva Carrera. Al final, todo queda por la zona.

Homenaje a Lone

2 Casi sin esperárselo se convirtió en la gran protagonista del Festival de Cinema Fantástico da Coruña, el Freakemacine, que se celebró estos días en la ciudad. Me refiero a Lone Faerch, más conocida como Lone Fleming y que protagonizó varias películas de terror dirigidas por el famoso director coruñés Amando de Ossorio. Como el citado festival rindió tributo a este cineasta se proyectaron dos cintas, El ataque de los muertos vivientes y La noche del terror ciego, que tuvieron a Lone como estrella. Ahí tienen un momento del homenaje que tuvo lugar este fin de semana con la actriz feliz por este reconocimiento.

Halloween a lo grande

3 No lo puede ocultar. Le encanta Halloween y cada año hace todo lo posible por superarse y celebrarlo a lo grande. Así que este año, Beatriz Abuelo, propietaria de la peluquería Keika de O Temple, quiso ir más allá y montó en su local un «cementerio como Dios manda». Gracias a la inestimable ayuda de sus empleadas, dedicaron el último mes a conseguir todo lo necesario para que la peluquería dejase con los pelos de punta a más de una. «El viernes después de cerrar, nos quedamos un poco más y ya decoramos todo el local; y al día siguiente vinimos una hora antes y nos maquillamos. Cuando abrimos, a las nueve y media de la mañana, ya teníamos todo listo para recibir a las clientas y darles un buen susto», explica Beatriz, que confiesa riendo que hubo alguna que le daba mucho miedo entrar. «Hay gente que no viene a peinarse, pero que como sabe que siempre hacemos algo, viene a vernos», reconoce, al mismo tiempo que anuncia que ya están dándole vueltas a la cabeza para la celebración del próximo Halloween.