Siete equipos en un punto

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

BETANZOS

Betanzos, Olímpico de Rutis, Maravillas, San Tirso, Sporting Ciudad, Orillamar y Miño comparten la cabeza de una apretadísima Primera Autonómica

20 oct 2015 . Actualizado a las 10:12 h.

Bienvenidos a la loca y divertida Primera Autonómica. Esa categoría que reúne a los equipos de las comarcas de Ferrol, As Mariñas y A Coruña que en esta temporada 2015-2016 está tan abierta, que tras siete jornadas disputadas hay un total de siete equipos en una exigua distancia de un punto. Es más, el décimo clasificado está a una distancia de un partido tanto de la zona de ascenso como de la de descenso.

Así las cosas, cuatro equipos comparten la primera posición, empatados a 13 puntos: Betanzos, Olímpico de Rutis, Maravillas y San Tirso. Los brigantinos empataron con un gol de Mario Gamuza en el arranque de la segunda mitad a otro de Manu Piquer para el Orillamar (12 puntos) en la recta final de la primera (1-1); los cullerdenses doblegaron al Marino de Mera (2-1) con dianas de Mateo y Maca, que remontaban el oleirense de Abel; los coruñeses volvieron a ganar a domicilio, esta vez en Cedeira (0-1), con un tanto de René; y los de Abegondo pudieron con el potente Victoria (9 puntos), con gol de Óscar Seijas (1-0).

A la caza de los líderes

Sporting Ciudad y Miño se mantienen al acecho con 12 puntos. Los de la Ciudad Vieja empataron el sábado en Boimorto (1-1) con diana de Pablo Cabanas; mientras que los de Miño voltearon su duelo con el Rápido de Neda (2-1) con tantos de Cheki y Alberto Fornos.

En cuanto al resto de la jornada, cabe destacar el derbi que enfrentó al Brexo Lema (6 puntos) con el Carral (9), en el campo de Os Pinares (acabó 2-1). Andrés adelantó a los de Cambre en el minuto 10, Diego Filloy igualó para los de la villa de los Mártires en el 39; y Rubén Seoane decidió en el 72.

Por último, el Imperátor (5) sigue sin levantar cabeza y se mantiene como colista. Haber recuperado la plaza en Primera a última hora, a finales de julio, cuando el Dorneda consumó su desaparición, está pasando factura al equipo de la Sagrada Familia. El domingo, en el campo de Elviña Grande, no pudo pasar del empate ante el Club do Mar (1-1). Dani salvó el punto a falta de treinta minutos para la conclusión del envite.

En la próxima jornada, el sábado, a las 16.30: Club do Mar-Orillamar. Para el domingo quedan: Victoria-Brexo Lema (16.15), Carral-Sporting Ciudad (16.30), Boimorto-Imperátor (16.30), Betanzos-Abellá (16.30), Marino-San Tirso (16.30), Eume-Miño (17) y Maravillas-Olímpico (18).