Cecilia Roth rueda en Betanzos

La actriz argentina es la protagonista de «Migas de pan»


Ganadora de dos premios Goya, la actriz Cecilia Roth estuvo ayer de rodaje en Betanzos. Esta argentina afincada en España y hermana de Ariel, el músico, es la protagonista de Migas de pan, de la directora uruguaya Manane Rodríguez. Se trata de una coproducción entre España y Uruguay, y la acción transcurre entre Montevideo y Galicia. El elenco se completa con los gallegos Ernesto Chao y María Pujalte, entre otros. Ahí la tienen en un momento del rodaje en El rastro de Merce, un establecimiento de antigüedades y segunda mano propiedad de Mercedes Rosende. «Me encanta la idea. Era una tienda de tejidos para trajes de caballero que después fue camisería y que recuperé manteniendo la estética original. Es precioso y cuenta con un jardín en la parte trasera que estaba abandonado y lo arreglé y a los de la película les gustó mucho», recuerda Merce. En la ficción aparecerá el espacio como el jardín del taller de un zapatero.

Dos décadas

«Tenía muchas ganas de celebrarlo, y si se hace hay que hacerlo bien», comenta Pablo Lourido. En su peluquería de la calle Juan Flórez congregó ayer a muchos clientes, amigos y familiares para celebrar que lleva 20 años como autónomo y organizó un fiestón con cócteles, pinchos y hasta un DJ. Pablo empezó a trabajar con su padre en el negocio familiar de la calle Ramón Cabanillas y hace 13 años comenzó su aventura en solitario. Ahora, dos décadas después de coger las tijeras, acaba de lanzar su propia gama de productos, Delou. «Por ahora es una cera capilar de fijación y una gomina, pero la idea es ir sacando más al mercado. Los fabrica un laboratorio con productos naturales. Es un sueño que se empieza a cumplir», destaca.

Golf y salud

El tercer torneo solidario de golf Alcer Coruña-Vento Celta Viajes que se celebró este fin de semana en el club de Miño cumplió con sus dos objetivos. Por una parte el torneo propiamente dicho en el que, a pesar de la lluvia, contó con 147 participantes. Y el otro aspecto, el solidario, fue un clinic o bautismo de golf dirigido al público que quiso tener su primera experiencia con este deporte y en particular a enfermos renales «para que comprobasen que pueden ser totalmente válidos para el golf», destaca Carlos Iglesias, vocal de Alcer. Fueron 44 jugadores amateurs gracias a la colaboración de la federación gallega y la citada Alcer, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, que aprovechó para lanzar su mensaje de solidaridad animando a todos a hacerse donantes de órganos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Cecilia Roth rueda en Betanzos