El Concello de Betanzos sigue sin respuesta de Telefónica por la falta de servicio

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Algunos hogares llevan tres meses sufriendo la avería

18 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Betanzos avanzó ayer que se dirigirá de nuevo a Telefónica de España y a la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria para exigir que «de una vez por todas» se solventen los problemas de servicio telefónico que padecen los vecinos de varias zonas de Betanzos. Después de tres meses sin servicio «el Ayuntamiento considera que la situación no puede alargarse más en el tiempo ante los problemas que generan para muchos vecinos, tanto a nivel particular como a nivel comercial», según indicó el alcalde, Ramón García Vázquez.

El gobierno local lamenta que ninguna administración ni ningún responsable de las compañías suministradoras se hayan puesto en contacto con los usuarios afectados a pesar de las reclamaciones realizadas y sin «dar ninguna explicación, pese a las quejas realizadas».

La única comunicación recibida en el Ayuntamiento fue de la Jefatura de inspección de Telecomunicaciones del Ministerio en la que se informaba que la reclamación efectuada por el Concello por la avería de líneas de telefonía e Internet había sido enviada o notificada a Telefónica de España para que se realicen los trámites que corresponda. Pasadas varias semanas desde entonces, la situación sigue como estaba.