Mucho arte por la igualdad

Alumnos del Centro de Educación Especial María Mariño protagonizaron un aplaudido festival


A Coruña

Fue una tarde especial y de muchos nervios para los alumnos del Centro de Educación Especial María Mariño. Salir al escenario del Teatro Colón impone. Fueron los protagonistas del festival Arte pola Igualdade que promueve la Consellería de Cultura en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música y la propia Diputación. «O espectáculo serve para homenaxear a Filgueira Valverde, ao que dedican o Día das Letras Galegas, e tamén para dar a coñecer o traballo que se desenvolve nestes centros onde se demostra que a discapacidade física ou psíquica non é impedimento para desenvolver o potencial creativo e a sensibilidade artística», apuntó Belén do Campo, delegada territorial de la Xunta.

Despedida de 3 médicos

El personal del Punto de Atención Continuada de Betanzos homenajeó a tres compañeros con motivo de sus traslados. «Les queremos agradecer de esta manera sus muchas horas de trabajo y desearles lo mejor en sus nuevos puestos», destacan los promotores del reconocimiento a María del Mar Robleda, Laura Seoane y Raisa Estrada. La cena fue en el betanceiro restaurante Cova do frade.

Bico de Xeado

El nombre indica claramente su calidad y su procedencia. Granxa O Cancelo es un proyecto promovido por la empresa gallega Cooperativa Agraria Provincial da Coruña que comercializa leche fresca y hace tres años comenzó a elaborar helados artesanos. De la vaca al cucurucho. Bajo la marca Bico do Xeado inauguró ayer un local en pleno centro de la ciudad. «O xeado de amorodos sabe a amorodos porque leva amorodos frescos e iso nótase e diferéncianos do resto de xeados do mercado», explica el gerente, Jesús Otero. Hasta ahora la distribución se hacía a través de pequeñas tiendas, pero desde ayer cuentan con su primera heladería propia.

Encuentro de mayo

Cada mes de mayo, desde hace dos décadas, María Luisa Aperribay se acerca por la redacción con el cartel y el folleto del Encuentro de Música Coral Fonseca. Mañana arranca la vigésima edición manteniendo los horarios, la ubicación y el espíritu de siempre. Todos los viernes de este mes, a las 20.30 horas y con entrada libre, en la iglesia de los Jesuitas se escuchará cantar a diferentes coros presentados por Joaquín María García de Dios. Mañana será el turno del coro Saúde, la agrupación En-cantados y el coro de cámara de la Escuela Municipal de Música.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Mucho arte por la igualdad